Nacida en Santa Rosa, La Pampa, Rosario Albando se convirtió en el mejor promedio de la colación de grados de esta tarde, en la que recibieron sus títulos 106 graduados.
Con 9,67 de calificación general en la licenciatura en Economía, Rosario, entrevistada por el programa Agenda Pública de AM 1240, dijo que “no busqué la mejor nota, no fue un objetivo”, pero que haber alcanzado el mejor promedio “me da orgullo y felicidad luego de tantos años”.
Rosario indicó que “el desarraigo fue importante, venir desde otra ciudad, perderse cumpleaños familiares o reuniones por un propósito más grande”.
“Además, la mayor parte de mis amigos se fueron a estudiar a Córdoba, pero siento que no me equivoqué al elegir Economía y la UNS. No conocía Bahía, fue una elección extraña. Todas las personas que conocí, tanto en el departamento como en la UNS en general, son excelentes, de una calidad humana impresionante, y eso facilita las cosas”.
En el cursado, se presentó en una beca de investigación. Y durante la crisis por la COVID-19, participó de las actividades de voluntariado para entregar alimentos, en la campaña organizada por esta casa para asistir a personas enfermas.
“La pandemia despertó muchas cosas, así que desde entonces doy clases de apoyo escolar a chicos de primaria de Stella Maris para devolver un poco de todo lo que recibí. Es una experiencia súper enriquecedora”.
En búsqueda laboral ahora ya con el diploma, dejó un mensaje a quienes aún cursan: “El esfuerzo tiene su recompensa. Hay mucha gente dispuesta a ayudar en el camino, hay que sostener el esfuerzo”.