Durante este fin de semana conocíamos el comunicado emitido desde el CGPBB que anunciaba la rescisión del contrato de la empresa que opera la posta de inflamables .
Esta mañana en conferencia de prensa Federico Susbielles detalló los motivos que llevaron a tomar esta decisión. Susbielles se refirió a que “la falta de cumplimiento del concesionario fue gradualmente deteriorando la posta y crearon situaciones que complejizaron la acción y agravaron la posibilidad de tener algún accidente”.
Además señaló que hace 60 días comenzaron un proceso de intimaciones contractuales, que encuadró las auditorias sobre los incumplimientos detectados, que fueron veinte en total, diecisiete de mantenimiento, uno impositivo, sumado a que el concesionario no podía demostrar las inversiones realizadas en mantenimiento, un incumplimiento laboral y uno genérico sobre el plan de mantenimiento integral.
Una vez que el CGPBB empieza el proceso de intimación el presidente dijo que siempre hubo buena fe para que la concesión funcione, manifestó que “buscamos un cambio y recibimos el inicio de una campaña de desprestigio falaz que intento correr el eje, esto es técnico y tiene que ver con la seguridad. El eje de esto no es ni político ni gremial”, concluyó Susbielles.