Una mujer de unos 57 años fue detenida por personal de la Brigada de Investigaciones, en el marco de la investigación por una millonaria estafa contra un productor de General Acha. La maniobra se habría concretado a través de cheques sin fondos.
La investigación comenzó hace poco más de un mes, cuando la Fiscalía General de General Acha, a cargo de Sebastián Mendiara, tomó conocimiento de una posible estafa contra un productor de la localidad.
Luego de una serie de tareas que realizó la fuerza, lograron identificar a una mujer oriunda de Bahía Blanca como principal sospechosa. «Se logró establecer el vínculo familiar, cómo se manejaba y dónde estaba», explicaron fuentes ligadas a la causa.
Con esa información, se avanzó y se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en Pasaje Tres Arroyos al 500. «Se hizo una vigilancia hasta que la vieron entrar, y con la orden en mano ingresaron junto a la DDI de Bahía Blanca y la atraparon». Durante el procedimiento, se secuestraron «importantes elementos de interés» para la causa.
LA MANIOBRA
Fuentes ligadas al expediente comentaron que por el momento hay solo un productor rural, oriundo de General Acha, damnificado. La maniobra que habría utilizado consistió en comenzar a comprar hacienda. «Se ve que tiene predios rurales y empezó a comprar en poca cantidad, para luego ir elevando las cantidades. Fue ahí que cambió la modalidad de pagos a cheques».
Las primeras transacciones se abonaron y luego, cuando hizo una compra grande, los cheques habrían sido rechazados por falta de fondos. «La suma en montos es millonaria», revelaron las fuentes consultadas.