Mateo es un nene de dos años que en febrero fue diagnosticado con Síndrome de Shone. Ahora se encuentra con su mamá en el Hospital Gutiérrez a la espera de ser operado. “Nos vinimos con lo puesto” explicó su madre Micaela en el pedido de ayuda.
El síndrome de Shone es muy poco frecuente, solo hay dos en Argentina y es el primero al que lo operan a Mateo, el otro nene fue operado en Estados Unidos” explicó su madre Micaela.
“Vinimos a un control, todos los meses venimos a controles y bueno ahora pasó el frío, antes del frío de abril que no veníamos y siempre controlándolo en Bahía Blanca, con su cardiólogo y pediatra de alto riesgo, su nutricionista y todo lo que conlleva la enfermedad que tiene mi hijo. Vinimos a un control de rutina con estudios más profundos y nos hicieron quedar”, detalló.
A Mateo ya se le corrigió la aorta, pero aún faltan las válvulas mitrales. “Nos vinimos con lo puesto mi hijo y yo. Quedó mi otra mitad de la familia en casa con Santino de 8 y mi marido”, señaló Micaela.
Es por eso que se encuentran haciendo una colecta, juntando cosas de higiene, ropa, zapatillas y todo lo que ayude a la estadía de la familia como ropa para Mateo. “Estamos juntando para poder venir y lo que conlleva la estadía porque nos dijeron que en 7 puede llegar a ser la cirugía, pero como están de paro los doctores del Gutiérrez no sabemos cuándo va ser”.
La intervención “es muy riesgosa, lleva varias horas de cirugía, 8 o 9. Es el cambio de válvula mitral dentro de corazón, queda 3 días con el cerebro congelado y el corazón afuera, y si el cuerpo le acepta la válvula le cierran todo asique nos encontramos en esta situación”, finalizó Micaela.
Para colaborar pueden hacerlo a través del CBU 0000003100088081043493 ó el alias mateotomascordoba. Para comunicarse con la familia: 2915 27-8805.