El Gobierno busca sumar a las petroleras al acuerdo de Precios Justos para ponerle un tope a los aumentos de los combustibles. Según aseguran desde el Ministerio de Economía, el plan incluiría un techo de incremento de 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.
“Estamos un poco sorprendidos. No consideramos que seamos culpables del proceso inflacionario. El año pasado estuvimos 10 meses con el combustible congelado y la inflación siguió al 5 o 6%, suma pero no somos culpables del proceso”, dijo a BVC Noticias Favio Rodríguez, titular de loa cámara de estacioneros.
“Las cuatro principales están adhiriendo a este acuerdo. El resto de las banderas pequeños y blancas no les queda más que acompañar”, agregó.
“Vendríamos con un porcentaje de aumento mensual programado. Este programa incluiría un primer aumento en diciembre luego enero y febrero en un 4% para bajar en marzo un 3% de ajuste”, aclaró sobre el programa.
“Las intenciones del ministro son buenas, desde nuestro sector queremos acompañar el proceso de bajar la inflación. El gobierno debería tomar decisiones sobre la emisión monetaria y el déficit fiscal y después si, acoplarnos a una morigeración en los aumentos en la medida que veamos que todas las variables apuntan a la baja. Esto no hace mas que incrementar el problema de rentabilidad que tenemos en el sector estacionero”, sentenció Rodríguez.