Según el parte policial, el foco es en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda, donde funcionarían oficinas de la cartera de la Mujer. Ambas estructuras están conectadas. La evacuación fue total y una densa columna de humo podía observarse desde el exterior del edificio.
El foco fue en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda, donde funcionarían oficinas de la cartera de la Mujer. Ambas estructuras están conectadas
“Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19:10.
Por el incendio, hay un corte total de las calles Irigoyen y Balcarce.
El humo y el olor a quemado era muy fuerte incluso a unas cuadras del foco. Una primera versión, surgida de la vereda del ministerio, fue que el incendio había surgido en una sala de servidores del ministerio, cerca del área de Recursos Humanos.
La primera información que surgí de fuentes oficiales, cuando aún se combate el fuego, es que no habría heridos en el siniestro.
Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar. La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos.
De momento trabajan en el lugar media docena de autobombas y hay ocho ambulancias estacionadas sobre la calle Hipólito Irigoyen.
Fuente: Infobae.