Hoy es el día mundial del nacimiento prematuro. En Bahía Blanca trabaja desde hace muchos años la agrupación “Nacer”, que asiste a familiares de bebés nacidos en esa condición y colabora desinteresada y constantemente con el servicio de neonatología del Hospital Penna.
Ayer “Nacer” organizó como en otras oportunidades un evento gastronómico para recaudar fondos. Sus integrantes le contaron a BVC Noticias que siguen adquiriendo distintos elementos para las familias de los bebés y para los profesionales de salud. “En pandemia pudimos seguir con obras, como la residencia de mamás. Compramos un respirador mecánico, mezcladores de oxígeno, separadores de ojos y la reforma y equipamiento de un consultorio madre/hijo”, dijo una de las integrantes de la Asociación.
Nélida Villafañe de Laura, una de las fundadoras del grupo, destacó el valor de que se sumen nuevas colaboradoras a “Nacer”. También resaltaron la importancia de que toda la región pueda tener un servicio público para instalarse y profundizar los vínculos entre madres y sus bebés.