En el marco de una causa investigada por la UFIJ N°14, a cargo de la fiscal Marina Lara, el Juzgado de Garantías N.º 2 ordenó la detención de un hombre acusado de haber abusado de su hija menor de edad.
La detención se llevó a cabo por parte del personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen, en un domicilio ubicado en Brown al 1900 de Bahía Blanca.
Según la causa, el hombre había abusado de la menor a través de tocamientos, sexo oral y actos de penetración digital entre el 2019 y septiembre de 2022, cuando la nena tenía entre 4 y 7 años, en tres domicilios de la ciudad donde además le habría mostrado videos con contenido sexual para que la niña tuviera conocimiento de ese tipo de prácticas de manera prematura y con el propósito de desviar su desarrollo, en función de la corta edad de la menor.
La fiscal le hizo conocer al detenido los hechos que se le atribuyen, se le tomó declaración -negando su vinculación con esos sucesos- y se le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, ambos reiterados y agravados por el vínculo y promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo.