El tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, cuyas consecuencias son la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.
En ese contexto Santiago Sacoccia habló sobre los compromisos que se tienen que cumplir de parte de todos los actores de la sociedad para avanzar en legislaciones que contrarresten este flagelo.
El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), logró dictamen favorable en la Comisión de Seguridad Interior y ahora pasará a votación en la Cámara de Diputados para obtener media sanción, situación que podría darse en la próxima sesión.
La sesión especial, convocada por el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, será un de las últimas del período ordinario, que se prorrogó hasta el 31 de diciembre. Este proyecto propone una reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.
La iniciativa, que viene siendo reclamada por familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, fue dictaminada la semana pasada y contó con el apoyo de diputados del Frente de Todos y de la oposición.