Aunque en el marcador no se vio del todo reflejado, tácticamente fue una paliza. Qatar, el gran organizador del Mundial que tenía su estreno en esta clase de competencias, fue superado ampliamente por Ecuador en un 2-0 que acomodó a La Tri en el Grupo A. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro habló con la transmisión y, fiel a su estilo, transmitió tranquilidad y confianza para lo que viene.
“Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos históricos que juegan a favor de determinadas cosas. Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan”, advirtió el Profesor al ser consultado por sus primeras sensaciones. Y claro, es que alrededor del mundo había muchas especulaciones alrededor de la racha de imbatibilidad que tenían los organizadores de cada cita mundialista en su debut.
Cazadores de utopías imposibles, como tituló su libro en el que cuenta el camino del seleccionado tricolor rumbo a su cuarto Mundial, el estratega argentino hizo hincapié en la actitud y el compromiso de sus dirigidos y cómo sostuvieron la intensidad luego de “el golpe anímico” que significó que les anularan un gol en los primeros minutos del partido.
“El mérito es de los jugadores, por la actitud, por el compromiso, por la entrega, por las formas, por la búsqueda. Ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y deseamos que sea el inicio de algo importante”, completó el director técnico argentino, que consiguió su primera victoria mundialista en su partido número 33 al frente de Ecuador.
Hace meses que Ecuador tenía en la mira este partido y cumplió con creces. La Tri superó 2-0 a Qatar, en principio el rival más débil del Grupo A, sin recibir goles y con un Enner Valencia encendido. Seguramente expectante de lo que suceda este lunes entre Países Bajos y Senegal, los comandados por Alfaro volverán a jugar el viernes 25 frente a los neerlandeses.
(Olé)