Una sola firma de la ciudad de Buenos Aires fue la única oferente para la licitación por $ 863 millones para la adquisición de cámaras de seguridad y un nuevo centro de monitoreo.
El municipio de Bahía Blanca, de acuerdo a las condiciones, adquirirá 450 cámaras entre las que se cuentan, 50 triples, 200 dobles y otras 200 simples. Además el pliego incluye 5 lectoras de patentes para captar dos de carriles vehiculares.
También exige la instalación de un centro de monitoreo, “estos centros de gestión deberán contar con hasta 12 puestos de operación/supervisión y control, un sistema de Video Wall compuesto por 12 monitores de 55¨ profesionales y un centro de datos, en el centro principal y 6 puestos de operación/supervisión, un sistema de Video Wall compuesto por 8 monitores de 55¨profesionales y un centro de datos”, se describe en el pliego.
“Los costos de estas adecuaciones, instalaciones, montajes y puestas en funcionamiento son a cargo del oferente. La ubicación de los puntos a considerar será brindada por el representante que se designe para consultas técnicas y serán todos dentro del partido de Bahía Blanca”, complementa el pliego.
Cabe destacar que como se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.