El subsecretario municipal de Gestión Urbana, Federico Tucat, se refirió a la problemática del cierre del Mercado Municipal y dijo que, para ellos, no había otra posibilidad que el cierre: “hubiésemos sido absolutamente irresponsables si, posterior a esa reunión y cuando tomamos conocimiento, hubiésemos tomado una solución diferente”.
“Durante el fin de semana estuvimos conversando con la mayoría de las organizaciones sociales sobre todo las que prestan servicio para que puedan continuar y entendieron perfectamente la situación. Vamos a proceder a la relocalización”, comentó Tucat.
“Nos hemos reunido por segunda vez con los comerciantes para poder encontrar y trabajar en conjunto en hallar una salida a la situación que se generó de manera intempestiva, pero de manera lógica y cierta en función de la notificación de la UTN del estado del edificio”, agregó.
“Creemos que es absolutamente grave que el mercado permanezca abierto, no lo decimos nosotros, lo fundamente el informe. En todo caso si alguien sugiere que eso continúe así, tendrá que explicar porque decide contrariar la firma de más de diez ingenieros que dicen que el mercado está absolutamente grave y que tiene riesgos de tipo eléctrico y bromatológico”, concluyó.