Suteba se encuentra realizando su segunda jornada de paro en reclamo por la situación que viven las Escuelas terciarias de arte de la ciudad y el posible cierre de las FOBAs. En el día de hoy, se movilizaron desde la Plaza Rivadavia a IOMA para reclamar por el mal funcionamiento de la obra social donde, no solo se realizan cobros indebidos, si no que no cumplen con la cobertura debida.
“Estamos muy cansados de pagar por cada cargo de la obra social y que no responsan a las necesidades que realmente tenemos”, dijo la secretaria general de SUTEBA Ana Canullo.
Respecto de los cobros indebidos denuncian la naturalización de los mismos y que, en algunos casos, superan los tres mil pesos: “creemos que deben intervenir otros organismos que tienen que llevar adelante este control que justamente son sumas de dinero en negro”, aclaró el secretario de salud de SUTEBA, Gabriel Bonfilio.
Patricia San Luis tiene una hija de 17 años con diabetes tipo 1 y sufre la ausencia de la obra social por la cual aporta: “necesita una bomba de infusión para poder tener una mejor calidad de vida, se ha rechazado más de seis veces. Se presentan los papeles acá, se aprueban, pero rechazan en La Plata. Además, los insumos siempre llegan tarde”.
“Vivimos en una situación límite. Hace 11 que estamos padeciendo esto”, concluyó.