El Gobierno oficializó este jueves los nuevos controles cambiarios que encarecen los consumos en dólares con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$s300.
La primera medida, dispuesta mediante la Resolución General 5272/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.
“No consideramos que vaya a beneficiar en nada, al contrario, va a poner palos en la rueda a quienes no van de vacaciones. El 75% de las compras en el exterior no son de turismo, son online., el 25% si corresponde a pasajeros que viajan al exterior”, explicó a BVC Noticias Gabriel Cintioli de Asociación viajes y turismo.
“La gente va a pagar en dólares, en dólar informal. Lo que va a suceder es encarecer el turismo interno. Bajo ningún punto de vista consideramos que ésta sea una buena medida”, concluyó.