En medio de la polémica y la incertidumbre que se suscitó el cinco de octubre frente a la posible clausura del Mercado Municipal, en el día de hoy tomamos contacto con el decreto del ejecutivo municipal que dispone su cierre.
El documento resume las conclusiones a las que llegó tanto la empresa privada contratada, como la UTN sobre las deficiencias del edificio para poder seguir operando de manera regular.
En el cuerpo del decreto que contiene cuatro artículos, queda especificado que se suspende toda actividad dentro de las áreas del Mercado Municipal, hasta tanto se mitiguen los riesgos.
Además encomienda a la Directora Antonela Giglio a materializar dicha suspensión con la finalidad de resguardar la seguridad y la salubridad públicas. El decreto dota a Giglio de las facultades necesarias para cerrar todos los accesos del Mercado y prohibir el ingreso de personas mientras dure la suspensión dispuesta del artículo 1.
También deja explicitado que de ocurrir eventos que se interpongan en garantizar la salud y la salubridad pública se podrá requerir el auxilio de la fuerza pública.