El domingo 9 de octubre pasado, en el marco de la Liga Municipal de Baby Fútbol de Bahía Blanca, un grupo de padres agredió a un árbitro y todo quedó registrado en un video.
En el hecho participaron padres de la escuelita Los Leones categorías 2010 y 2011, en las canchas de Mundial Fútbol Club.
Cuando terminó el encuentro empujaron desde atrás al árbitro del cotejo y después del violento episodio se conoció la resolución de la comuna.
La Liga Municipal comunicó mediante el Subsecretario de Deportes, Nicolás Arroyo, “que los 130 niños/as del club que jugaba dicha liga de contención social quedan expulsados y pierden todo derecho de seguir participando”.
Por otra parte, Los Leones indicaron que la resolución fue notificada por whatsapp y desde la entidad Guillermo Ocampo escribió: “como club nos sorprende y nos entristece esta inédita decisión en cualquier liga (privada o pública ); le pedimos al señor intendente de la ciudad señor Héctor Gay y a la señora Vanina González, secretaria de Políticas Sociales, que intercedan y se llame a reflexión para rever la sanción para que los 130 chicos/as no queden sin la contención de la liga municipal que fue creada para dicho fin”.