Iván Nikolajuk se alzó esta tare con la medalla de oro en Tiro con Arco, en el cuarto día de competencia de los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se llevan a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.
El tirador nacido en la localidad rionegrina de General Conesa, de apenas 22 años, superó en la final al brasileño Roberval Fernando Dos Santos, por 139 a 134, para situarse en la cima de la clasificación y asegurarse la presea dorada en la modalidad individual compuesta masculina.
Nikolajuk, representante del Círculo Bahiense de Arquería, había doblegado en una de las semifinales al entrerriano Nelson Salinas, por un marcador de 144 a 141.
El deportista consiguió una suerte de revancha deportiva en esta competencia continental, tras haber quedado en la puerta de conquistar medalla en la modalidad mixta que integró con Eugenia González, con quien cayó en el lance decisivo por el tercer puesto ante la pareja de Chile, por 154 a 152.
El tirador rionegrino protagonizó una notable recuperación física y médica para participar en los Juegos Sudamericanos, luego de haber estado al borde de la muerte en junio pasado, cuando fue internado en terapia intensiva, a raíz de una “intoxicación con monóxido de carbono”.
Nikolajuk pasó un par de días en “coma y con asistencia mecánica respiratoria” en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, tras detectarse que padeció “una intoxicación grave por monóxido”.
(El Gráfico)