Siguen las idas y vueltas sobre el futuro del Mercado Municipal Bahía Blanca ya que los puesteros cuestionan que aún no hubo un papel informando cuál es el plan de la comuna para los comerciantes.
Pasaron dos semanas del decreto que informaba sobre el cierre del edificio y desde el Concejo Deliberante el edil Carlos Moreno Salas aseguró que “no hubo nada planificado”.
“No hay un plan de contingencia, para reubicar. Esto habla de la improbisación con la que se llevó adelante este cierre”, explicó el concejal.
En el ámbito del HCD se presentó un pedido de informes para conocer el plan de obra, las tareas en el sisteme eléctrico y cómo se afrontarían los inconvenientes edilicios pero no fue acompañado por el oficialismo.
También cuestionó el tiempo que transcurrió desde que se conocieron los informes técnicos sobre las condiciones del Mercado y la decisión gubernamental de cerrarlo. “Tuviste seis meses en los que por lo menos, por respeto a la gente y lo que significa el Mercado para la comunidad bahiense, podría hablar o plantear cómo podían ir generando mecanismo para realizar un trabajo articulado”, sostuvo Moreno Salas.