Las ventas online por el Día de la Madre crecieron en cantidad y en monto facturado respecto del año pasado y tuvieron un ticket promedio de más de $10.000, de acuerdo con informes de distintas plataformas de comercio electrónico.
La plataforma Tiendanube, que releva información en más de 45.000 tiendas online, observó que en los últimos quince días hubo más de 1,5 millón de productos vendidos, un 10% más que en la misma fecha del año pasado.
Se registró una facturación total de más de $5.000 millones, generada por más de 470 mil transacciones que se realizaron con un ticket promedio de $12.300.
El 5 de octubre fue el día con mayor cantidad de ventas, con más de 37.000 transacciones que representan un 18% más que un miércoles de septiembre.
En cuanto a los métodos de pago, el 65% de las compras se abonaron por tarjeta de crédito, de las cuales 70% se pagó en una cuota, 15% en tres cuotas, 12% en seis cuotas y 3% en otros planes de pago.
En los últimos 15 días, la categoría que más compras registró fue indumentaria y el top 5 de productos vendidos fue calzado, vestidos, buzos, ropa Interior y anteojos de sol.
Contabilium, sistema de facturación y gestión online que utilizan más de 5.000 pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas durante los días previos al Día de la Madre en el que registró que el ticket promedio de las ventas online creció 82,2% respecto del año pasado. El gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 fue de $10.231,6.
(Ámbito)