A principios de agosto se había anunciado que «en 60 días se concretará el regreso del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma con una formación para el transporte de carga y otra de pasajeros».
Pasó el tiempo y despertó la preocupación de los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti; y de Patagones, José Luis Zara.
En este sentido, los jefes comunales manifestaron su inquietud por el «amesetamiento de las gestiones para concretar la iniciativa, y pidieron información al presidente de la empresa ferroviaria rionegrina, para ofrecer su capacidad ejecutiva para agilizar las tratativas con la Nación».
En ese sentido se reunieron con el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, para analizar la situación del proyecto de restablecimiento del tramo ferroviario entre Bahía Blanca y Viedma.
En agosto el titular de la empresa estatal había afirmado que «en menos de 60 días pasaremos un servicio de pasajeros y después de carga». Detalló que el de pasajeros «será con otro operador» y el de carga a cargo de Tren patagónico; pero «lo que más nos importa es que a partir del esfuerzo de todos los intendentes de Comarca, del sur de Buenos Aires, de las autoridades provinciales y nacionales esto ya es un hecho».
(Río Negro)