Estamos viviendo un octubre con cuadros gripales que se caracterizan por dolor corporal, de cabeza, fiebre y tos que dura más de lo habitual. Los especialistas aseguran que se trata de influenza.
Según las muestras estudiadas (tomadas de los últimos cinco meses) y reportada en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de esta semana, 9 de cada 10 de los casos positivos son de influenza o gripe tipo A. En 2022, se está registrando un número mayor de casos de virus respiratorios si se lo compara con los últimos 4 años.
Según figura en el último reporte epidemiológico difundido por la cartera de Salud, “en relación a las muestras positivas para el virus influenza (472, en total), 428 (90,68%) fueron para influenza A y 44 (9,32%) para influenza B”. Los datos se basan en una muestra de este año de entre la semana 16 y la 38 (los últimos cinco meses).
La influenza que se está observando actualmente se manifiesta con síntomas como dolor de cuerpo y de cabeza, molestias en la columna vertebral, fiebre alta y tos.
El cuadro está durando 7 días o más, la fiebre persiste bastante y la tos se extiende hasta por semanas. Además, tras superar la gripe, el paciente queda con mucho cansancio.
Fuente: TN.