En el marco de la causa que investiga la contaminación de la ría el fiscal Santiago Ulpiano Martínez llegó a un acuerdo de compromiso para concretar mejoras con las empresas Profertil, Mega, PBB Polisur, Oiltanking, Unipar Indupa, TGS y Refinería Bahía Blanca,
Cabe destacar que el acuerdo de homologación de la Fiscalía Federal N° 2 debe ser ratificado por la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón.
Sobre este acuerdo, el abogado de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría, Lucas Beier, dijo que “es más de lo mismo porque el fiscal ya había pedido homologación de esos convenios que había hecho con las empresas durante diciembre de 2020 y nosotros habíamos apelado”.
“Esos convenios son en el marco de una medida cautelar que dicta la Cámara Federal de Apelaciones en las que les dice: estando acreditada la contaminación del estuario quienes son los que contaminan le pedía al fiscal que haga acuerdos con las empresas para que dejen de contaminar. No le decía al fiscal que termine la causa con esos acuerdos”, explicó Beier.