El día de hoy fue determinante para la política en torno a lo sucedido en la casa de la vicepresidenta anoche cuando intentaron asesinarla con un arma.
El rol de los referentes políticos para repudiar este gravísimo hecho de violencia que se vio en vivo por la Tv Pública es necesario para que no vuelva a suceder.
En BCV Noticias conversamos con diferentes personalidades de la política local que no solo se solidarizaban con Cristina Kirchner, si no que recordaron, en su mayoría, los atentados sucedidos en nuestra ciudad que aún continúan sin esclarecerse.
“Este grado de violencia no tienen que entenderse como una casualidad. Es absolutamente incompatible con la democracia que todos defendemos. Los que utilizan la profundización de la grita con discursos violentos, en realidad tienen nada que ofrecerle a la sociedad, solamente el marco para que existan este tipo de cosas”, expresó el Senador Provincial Marcelo Feliú.
“El más enérgico repudio a este acto tremendamente grave, violento que ocurrió hacia la figura de Cristina Kirchner. Esto tiene que ser esclarecido de cara a la población, no puede quedar impune más allá de la condena que puede caer sobre este individuo”, dijo Néstor Conte, dirigente del Partido Obrero.
“El hostigamiento a la vicepresidenta ha sido permanente desde hace un tiempo largo y se ha profundizado en estos ultimas meses con algunas causas policiales. Lo hemos visto y denunciado con algunas marchas que se realizaban en Capital donde veíamos bolsas mortuorias e imágenes con horcas. Todo esto construye un sentido de violencia que en algún momento pasa al acto. Es muy grave”, comentó Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos.
“Nosotros creemos que se está alimentado, desde hace tiempo lo señalamos, un lenguaje de odio. Nos parece muy peligroso en el sentido de que entraña una amenaza hacia las libertades democráticas. Vale la pena recordarlo en este momento también que en la ciudad se han reiterados atentados no resueltos”, dijo el representante de la CTA Bahía Blanca Enrique Gandolfo.
Por último, consultamos a Fabiola Bousi, presidenta del HCD: “debemos tomar real dimensión de lo que significa. Nos tiene que llamar a una profunda reflexión. Como sociedad nos pone a todos en un lugar donde no queremos estar, de la violencia, de la intolerancia. Hay que empezar a medir algunas cuestiones”.