Se trata de la creación de una nueva escuela dependiente de la UNS pero con dos características distintivas: tendrá una orientación vinculada con la computación y la programación, y funcionará en un barrio periférico. Hace más de 70 años que no se crea una escuela preuniversitaria. Perczyk manifestó su apoyo, y se comenzará a trabajar en el proyecto.
La reunión entre el rector de la UNS y el ministro de Educación se realizó la semana pasada y, si bien no se sabe cuál será la ubicación, fue positiva en cuanto al apoyo de Perczyk para que se desarrolle ya que, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, será el que aportará los fondos para la construcción o la adecuación edilicia en primer lugar, y luego para los salarios docentes.
En el campo de la formación no universitaria en TICs, la UNS es una de las universidades que forma parte de la iniciativa “Argentina Programa 4.0” y también docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Educación están dictando talleres abiertos y gratuitos de programación.