Después de la reunión del gobierno nacional con Panini y la Unión de Kiosqueros de Argentina (UKRA), un particular denunció a la empresa fabricante de figuritas del Mundial de Qatar por incumplir con las leyes de defensa de la competencia, abastecimiento y derechos del consumidor. Interviene el juez Julián Ercolini y Guillermo Marijuán es el fiscal a cargo.
El caso ingresó en el juzgado federal de Ercolini por la modalidad de sorteo llevada a cabo en la Cámara Federal. Según informó La Nación, el expediente de la causa debe ser enviado para que la fiscalía decida si la denuncia tiene motivo de investigación y causa penal, o si no constituye delito alguno.
La persona denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son los fabricantes de las figuritas del Mundial: Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini.
El abastecimiento de figuritas del Mundial y la gran demanda lograron que se trate de una cuestión de Estado: el Gobierno acordó este miércoles con representantes de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y con directivos de la empresa que fabrica las figuritas abrir una mesa de diálogo para solucionar los problemas de precios y de desabastecimiento del producto a partir de octubre.