Anoche un hombre de 35 años le gatilló un arma en la cara a la vicepresidenta de la nación cuando regresaba a su casa del barrio porteño de la Recoleta. Cristina Fernández salvó su vida porque el disparo no salió.
Sigue la conmoción por un hecho sin precedentes y casi todo el arco político partidario salió a repudiar lo que sucedió anoche. El jefe de Estado Alberto Fernández, se dirigió por cadena nacional al pueblo argentino y decretó para el día de hoy feriado nacional. Fernández habló cerca de la medianoche para repudiar el intento de magnicidio y señalar que disponía el feriado para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y de la solidaridad”.
Muchas de las actividades programadas para este fin de semana ya anunciaron su suspensión y la CGT está evaluando un paro nacional.
Luego de su detención, se conocieron los primeros datos sobre quien es el hombre que quedó filmado disparándole a muy poca distancia a Cristina Fernández. Se trata de Fernando Sabag Montiel, de 35 años quien accionó una pistola calibre 380.
A medida que anoche avanzaban las horas, diferentes referentes políticos, sociales y sindicales salían a repudiar la magnitud del hecho histórico que atravesamos.
Diputados y Senadores, casi en su totalidad, rechazaron el evento y se solidarizaron con Cristina Fernández. En el ámbito local el intendente Héctor Gay hacia lo propio junto al presidente del CGPBB Federico Susbielles.
Mientras tanto en el día de hoy se convocó a las 14 horas a una movilización en la Plaza Rivadavia, en repudio contra el atentado a la vida de la vicepresidenta.