El album y la figuritas del Mundial de Qatar 2022 se lanzó esta semana y produjo un verdadero boom de ventas. El producto, lanzado oficialmente esta semana, originó un conflicto con uno de los gremios tradicionales. Es debido a que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se quejó con Panini Argentina por la distribución, habida cuenta de que se agotó rápidamente en los negocios de sus afiliados. Además de ello, el sindicato exigió tener la exclusividad de su comercialidad y critícó fuertemente que el album y las figuritas puedan ser distribuidos en supermercados y plataformas de envíos.
Los kiosqueros reclamaron en la puerta de Panini y piden que el lunes “no salga ni un sólo camión que no vaya para los kioscos, queremos vender las figuritas. No queremos que vayan ni a las estaciones de servicio, ni a los supermercados ni a las empresas de Pedidos Ya. Que no se las den a las cadenas, que el Gobierno haga algo”.
“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años”, reclama el comunicado oficial, que lleva la firma del vicepresidente de la entidad, Ernesto Acuña.
(lv12)