En BVC Noticias conversamos con Carlos Da Boer, secretario de UOCRA local, sobre la manifestación que realizaron ésta mañana en las puertas de la empresa Cargill.
“Desde marzo venimos negociando por un acuerdo salarial. En junio cerramos el acuerdo con la mayoría de las empresas del Polo Petroquímico (petroleras, termoelétricas, empresas del gas, refinerías) y en el medio de la negociación las cerealeras plantean el desconocimiento de la cámara. Éstos últimos días se negaron a cumplir con el acuerdo”, indicó.
Además, añadió: “Las cerealeras están pagando el mismo acuerdo desde hace un par de años, lo que no están aceptando es el aumento”.
Sobre lo que representa en las distintas compañías refirió: “El resto de las plantan han firmado, nuclean a más de 2.000 trabajadores de la construcción, ésta planta 150 compañeros. Nos resulta raro que no quieran acoplarse al acuerdo”.
“La actividad de UOCRA está paralizada y la vamos a replicar en el resto de las cerealeras en el transcurso del día”, cerró.