La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años será libre y federal en la provincia de Buenos Aires a partir de este lunes 29 de agosto, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.
El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir dicha franja etaria y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.
El esquema inicial contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.
A la vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.
Subrayan de manera oficial que Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19.
Además, las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.