Se iniciaron los trabajos en una de las obras de infraestructura más importante y esperada de Monte hermoso con un presupuesto oficial de $281.547.485, se trata del reacondicionamiento y adaptación de la Estación de Bombeo principal de líquidos cloacales.
Este proyecto beneficia, no solo a los habitantes permanentes sino también a los más de 100 mil que se suman en la temporada de verano.
Fue licitada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
El objetivo es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas, entre el Cuervo y Yatasto, que actualmente funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos.
En principio se inició el zanjeo para la nueva cañería de impulsión cloacal, a lo largo de 4 kilómetros, desde la urbanización “Aldea del Este” hacia los piletones de decantación.
La empresa a cargo de la obra resultó, entre los tres oferentes que se presentaron en la licitación, Construcciones La Plata S.A.