La policía secuestró más de 1658 kilos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes en un mega operativo que se realizó en Rosario. La organización que se dedicaba al tráfico de ésta sustancia tenía conexiones en Bahía Blanca.
Luego de más de seis meses de investigación se logró determinar que dicha organización ocultaba la droga en dos galpones en el barrio Empalme Graneros en Rosario en bolsones que contenían alimento balanceado.
Se realizaron 30 allanamientos en Rosario, Santiago del Estero, Villa María, Victoria, Bahía Blanca, Conurbano Bonaerense y Capital Federal donde se detuvo a los 12 integrantes de la organización. Allí se secuestraron 1535 panes de cocaína que no habían sido distribuidas en los seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que iban a ser exportados desde el puerto de Rosario hacia Dubai.
En nuestra ciudad el operativo se realizó en Fitz Roy al 400. En Pedro Luro también trabajaron en dos domicilios, en Calle 20, entre 21 y 23 y Calle 26 Nº500.
Además de droga, se secuestro dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios que tenían doble pared de fondo donde trasladaban los estupefacientes.