Un estudio llevado a cabo por el Conicet y la Universidad Nacional del Sur, dejó en evidencia la crítica situación que atraviesan más de 80 mil vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
La investigación que analiza una muestra que supera ampliamente la que observa la Encuesta Permanente de Hogares, estudia además otras variables como vivienda, empleo, salud o seguridad social. Este escenario alcanza a casi 30 mil niños, niñas y adolescentes.
Un dato grave y que alarma es la incidencia de la pobreza multidimensional severa entre los niños, niñas y adolescentes, ese rango etario es 1.5 veces la incidencia de la pobreza entre los adultos de 18-64 años y 5.6 veces la incidencia entre los adultos mayores (65 años y más).
El grupo de trabajo estuvo conformado por 37 investigadores, investigadoras y becarios y un importante grupo de alumnos y alumnas que visitaron los hogares y realizaron las encuestas.
La investigadora María Emma Santos dijo a Bvcnoticias que la cobertura de los datos abarca toda la ciudad y el estudio es muy representativo de la situación actual